POLÍTICA ENTRE RÍOS

Boudou quedó en libertad y denunció “abusos” del sistema judicial

El exvicepresidente Amado Boudou recuperó este viernes su libertad, tras 63 días detenido, luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza. Aseguró que “el sistema judicial está haciendo un abuso”.

Boudou fue liberado este viernes de anoche, luego que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmar su procesamiento en una causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El sistema judicial está haciendo un abuso”, sostuvo el extitular del Senado.

En declaraciones periodísticas al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, el dirigente opositor advirtió que se trata de “una situación grave”, afirmó Boudou.