POR NICOLAS ALVAREZ INFORMATIVO

Boca tiene una chance ideal para recuperar la memoria

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Este domingo, en La Bombonera, Boca tiene, ante el “golpeado” Arsenal, la chances ideal de recuperar la memoria futbolística y sostener la punta del campeonato.
Más allá de las lesiones de Gago y Benedetto que los marginaron del torneo, Boca tiene un plantel de recambio de nivel, más allá que muchos periodistas, serviles a Guillermo, digan que no.
Si Boca o River, los que más plata reciben de la TV porque son los más grandes, se quejan de sus planteles y su recambio, alcancemosle un arma “para que se tirotee” en el lugar más oscuro de su club a cualquier entrenador de equipo chico.
Lo cierto es que Boca, que viene de dos derrotas en fila, tiene la gran oportunidad de volver a la senda de la victoria ante Arsenal, tal vez, el equipo más flojo de la Superliga.
Cinco fechas atrás pocos (y me incluyo) creíamos que Boca iba a tenes compañía cercana en la punta del campeonato. Y ahí está San Lorenzo y Union, ambos con un encuentro más.
San Lorenzo va a Victoria para enfrentar a un Tigre que viene a los tumbos y tiene las últimas funciones de Caruso Lombardi (se va en el receso).
Unión, en tanto, abre la fecha con Belgrano en Santa Fe. Pero cuál es el verdadero “Tate”? Aquel que rinde de visitante o el que no encuentra ideas como local ante Chacarita, el peor promedio del certamen?
Racing llevará su mal momento a Rosario para enfrentar a Newells. Talleres y Estudiantes en Córdoba aparece como un partido, en los papeles, atractivo.
En la zona de promedios hay tres choque entre equipos comprometidos: Huracán vs Patronato, Olimpo vs Chacarita y Argentinos vs Temperley.