Con goles de Zárate y Pablo Pérez copa libertadores

Boca venció a Cruzeiro por 2 a 0

Con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, el Xeneize derrotó a Cruzeiro por 2 a 0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Desde el comienzo Boca presionó aunque no tenía claridad para conectar en los últimos metros, hasta que a los 36 minutos llegó la apertura del marcador mediante una gran definición de Mauro Zárate, tras gran asistencia de Pablo Pérez.

Cruzeiro mejoró de arranque en el segundo tiempo y tuvo una clara chance que el colombiano Wilmar Barrios sacó sobre la línea con una barrida espectacular.

El partido tuvo una acción que marcaría un quiebre en el desarrollo, y fue cuando con la asistencia del VAR, el arbitro decidió la expulsión de Dedé por un golpe con la cabeza al arquero Esteban Andrada.  Las repeticiones de TV no mostraron intención por parte del jugador visitante de golpear al guardameta. De todas maneras, el golpe existió y derivó en una fisura y dos dientes rotos para el arquero, que fue asistido en un sanatorio porteño.

A los 37, un rechazo defectuoso fue aprovechado por Pablo Pérez que con un potente disparo puso el 2-0 final.

Boca consiguió de esta manera un importante triunfo que lo deja bien parado de cara a partido de vuelta el próximo 4 de octubre en Brasil.