MINISTRA DE HABITAT Y VIVIENDA BUEN DÍA

Bielsa afirmó que la obra pública “protagonizará” la etapa post pandemía

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, brindó detalles sobre el Plan Federal Argentina Construye que aspira a través de una inversión de 28.000 millones de pesos a generar 750.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Para Bielsa la pandemia de coronavirus expuso como nunca la “enorme deuda social” que impera en nuestro país. Deuda, que según la entrevistada, en materia de habitat se refleja los casi 4 millones de argentinos que viven en barrios populares, de los cuales más de la mitad de ellos no tiene titulo de propiedad ni acceso a servicios básicos como cloacas, agua potable o gas de red.

En este sentido, Bielsa subrayó el dinamismo y la capacidad de respuesta del sector de la construcción a los cambios de actividad, y afirmó que los ministerios responsables de la obra pública “protagonizarán” la etapa siguiente a la emergencia sanitaria.

Según la ministra, el plan Argentina Construye tiene como objetivo resolver “problemas de vivienda o habitat” crónicos en el país y “garantizar el derecho al trabajo” en el actual contexto de caída de la actividad y el empleo. El programa prevé la realización de infraestructura sanitaria en el marco de la pandemia y la construcción de más cinco mil viviendas y refacción de otras 43 mil.