Entrevista El peor día de la semana

Barbarita Palacios, la piba cumbia

Barbarita Palacios pasó por “El peor día de la semana” y charlo con Vero Castañares acerca de su nuevo lanzamiento.

Multi instrumental, positiva, talentosa, de familia también artística, estudió psicología 3 años hasta que se decidió por la música, se armó de manera individual, al principio, aunque ya compusiera, se dedicaba a los covers, nos contó su deseo de haber grabado en ese entonces pero lamentables circunstancias relacionadas a la influencia patriarcal dentro de la música tanto antes como ahora, la música nacional se perdió de un gran aporte en ese momento de una gran artista que hoy por hoy podemos disfrutar.

Con su nuevo material, nos cuenta sus preferencias dentro de sus discos anteriores, de su carrera muy extensa, con un pasado muy interesante, sus intereses tanto por el folklore y el rock, la tunantada, un ritmo andino, relacionado a una danza (por eso el nombre del disco “criolla” su segundo disco como solista) nos da a entender que no solo hay que darle importancia a las melodías y las letras de las canciones sino el porqué fueron compuestas, su mensaje y cuál es el impacto que buscan generar en nuestra sociedad.

Barbarita se presentó de manera virtual desde su casa, la cuarentena al principio como a todes nos agarró de una forma imprevista, de todas formas siguió enfocada en sus proyectos, lanzando singles y “timoneando” la situación, con su espíritu positivo a todos lados, viendo el vaso medio lleno siempre.

Nos contó de piba cumbia con Julieta Venegas y Micaela Chauque. Un nuevo single que engloba la lucha del feminismo y el movimiento Ni Una Menos.

Muchísimas colaboraciones con muchísimos artistas dentro del rubro, hacen de su vida una anécdota musical que elige compartir junto a su pareja, así como la música.

El peor día de la semana con Verónica Castañares, domingos de 10 a 12h

Seguinos

Twitter/NacionalRock937

Facebook/NacionalRock937

Youtube/NacionalRock937

Instagram/NacionalRock937

Spotify/NacionalRock937