INVESTIGADORES DEL CADIC TIERRA DEL FUEGO

Bajo el lema “Sin ciencia y tecnología no hay futuro” realizan un reclamo

Bajo el lema “Sin ciencia no hay futuro”, los trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC)  realizarán una jornada de protesta este jueves desde las 13 horas.
La idea es hacer visible una serie de reclamos en una movilización que comenzará en la sede del CADIC y caminará hasta el nuevo cartel de Ushuaia, ubicado en la bahía.
Esta iniciativa se enmarca en una  protesta nacional: un grupo de directores de Institutos y Centros, becarios, CONADUs, agrupaciones y gremio ATE CONICET se dirigirán al Congreso de la Nación para reclamar por el recorte presupuestarios y las problemáticas del sector.
La investigadora María Luján Pagnossin explicó "hace dos años que vivimos varias situaciones que nos afectan, pero la más importante es que nos están cortando el presupuesto y se ve afectado nuestro trabajo"
"No recibimos aumentos salariales y nuestros sueldos queda muy por debajo de la inflación. Otra de las situaciones es que las partidas presupuestarias no alcanzan para pagar cuestiones básicas como la luz, el gas o el servicio de limpieza y eso afecta al mantenimiento del edificio”; mencionó la investigadora.