Producción, Turismo y Desarrollo ENTRE RÍOS

Bahillo, al frente de nuevo ministerio: “Será un desafío importante”

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet definió la creación del nuevo Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, que estará a cargo de Juan José Bahillo. “El desafío es importante”, reconoció el flamante nuevo ministro y confirmó que se conformará por varias secretarías. Anticipó que se contará con una Secretaria de la Producción, posiblemente una Secretaría de Industria y se creará la Secretaría de Ciencia y Técnica, y un secretaría de Turismo, adelantó.

Los nombres de quienes ocuparán las distintas secretarías se irán conociendo en el transcurso de las semanas, “no hay apuro, es una gestión que viene en marcha”, en algunos sectores habrá “una sana renovación y el cambio de gobierno a nivel nacional nos dará respuesta a nivel productivo y facilitará el trabajo conjunto con Nación”, afirmó Bahillo.

La creación de este nuevo ministerio “marca claramente” cuáles serán los ejes en el segundo mandato de Bordet, “la transformación de la matriz energética, los caminos rurales de la producción y el desarrollo de los puertos”, dijo y adelantó que “estamos conformando los equipos de trabajo para dar respuesta a los entrerrianos, y a este desafío que planteó el Gobernador”, manifestó.