BAF

Ene
20
Sab
Riendas Libres en Cosquín 2018 @ Plaza Próspero Molina
Ene 20 a las 22:00 – 23:00

Peteco Carabajal, autor esencial de los ´90 encara este nuevo desafío y que lidera junto a su hijo Homero, con quien comparte composiciones, y la percusionista Martina Ulrich(hermana de Homero por parte materna). El trío tiene en vivo una decidida actitud power sobre una fuerte base folklórica. “El amor como bandera” es el primer cd de esta nueva etapa de Peteco, que abandonó el éxito e individualismo de varias décadas para volver a integran un conjunto.

Ene
21
Dom
Homenaje a Félix Dardo Palorma en Cosquín 2018 @ Plaza Próspero Molina
Ene 21 a las 22:00 – 23:00

Algarroba.com (San Luis), Los Chimeno (Mendoza) y Labriegos junto a Pascual Recabarren (San Juan), actuales referentes de la cuyanía, rinden tributo al músico, autor y compositor mendocino celebrando los 100 años del natalicio de quién fuera un emblema de la música cuyana: Félix Dardo Palorma.

Ene
22
Lun
María y Cosecha en Cosquín 2018 @ Plaza Próspero Molina
Ene 22 a las 22:00 – 23:00

“Es la mejor representación de la música de raíz folklórica argentina en lo que va de este siglo” así titula el diario La Nación una reciente entrevista acerca de María y Cosecha. El quinteto, integrado por músicos de Mendoza y la cantante santafesina, lleva 20 años y acaba de publicar su quinto trabajo ‘Agosto’, disco que fue elegido por uno de los mejores del año por medios como Página 12, La Nación, La Revista de Cine El Amante y parte de tres discos argentinos, dentro de 20 del mundo, para el medio Español Diario Folk. Dentro de su repertorio, María y Cosecha propone temas de Moreno Palacios, Ramiro González y de Fernando Cabrera y Victor Jara.

Ene
23
Mar
REGIONARIO – Josho González + Ariel Arroyo + Gustavo Eclessia en Cosquín 2018
Ene 23 a las 22:00 – 23:00

Ariel Arroyo, Gustavo Ecclesia y Josho González; nacidos en Santa Cruz, Salto (Buenos Aires) y La Rioja respectivamente, son dueños de tres propuestas independientes y reconocidas en la escena folklórica que proponen  “Regionario: un anecdotario de regiones” nutrido desde sus ópticas de hijos del interior y haciendo hincapié en la nueva poesía de sus latitudes. Con toda la energía de sus jóvenes años el nuevo cancionero se impone alimentado por la cooperación y las ganas de sumar juntos a un proyecto cultural hacia nuevos rumbos.

Ene
25
Jue
DANIELA AZÁS – Trío Castro Azás Ferreyra @ Plaza Próspero Molina
Ene 25 a las 22:00 – 23:00

Ganadora del certamen para nuevos valores Pre Cosquín, en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore Pre-Cosquín 2015, Daniela Azás es una intérprete de la provincia de Buenos Aires que con el brillo de joven cantora y profesora de música, que va ganándose los escenarios del país. El jueves 25 de enero, se presenta junto a las colegas Flor Castro y María Elena Ferreyra -también ganadoras del Pre-Cosquín. en el Escenario Mayor.

Ene
27
Sab
Rubén Patagonia y Che Joven + Ramiro González, José Luis Aguirre y Duratierra + Mery Murúa en Cosquín 2018
Ene 27 a las 22:00 – Ene 28 a las 03:00

Llega al Festival de Cosquin 2018 “Ulkan Folil”, lo que en lengua mapuche significa Raíz que canta”.  Una propuesta de Rubén Patagonia y Che Joven que transita los sonidos memoriosos de sus ancestros, permitiéndose un tratamiento musical que confluye entre el grito del rock y el canto profundo de la pachamama

***

MERY MURÚA

Mery Murúa es una de las voces más sobresalientes de Córdoba en la actualidad. Nacida en Cruz del Eje, Mery es también referente del noroeste cordobés y basa su camino en la autogestión con profundas raíces en Córdoba.
Por primera vez en el Escenario Mayor de Cosquín con su propuesta, Mery Murúa desplegará sus frescas versiones mixturadas con las músicas del mundo.

Ene
28
Dom
Los de Imaguaré 40 años y Los Carabajal 50 años en Cosquín 2018
Ene 28 a las 22:00 – Ene 29 a las 04:00

Los de Imaguaré celebran 40 años en distintos festivales del país y también en Cosquín 2018. Imaguaré es un sentimiento y un estilo que integrado integrando por distintas formaciones de jóvenes músicos y talentosos creadores no cambiaron su estilo y que  ellos denominan “la antigua costumbre de ser nosotros mismos”.Una oportunidad única para encontrarse con la esencia misma del chamamé, de un movimiento convergen la danza, la música como interpretación instrumental de su pueblo,  y  la poesía como canto y recitado del hablar cotidiano de su gente.

***

Con giras programadas por el país y exterior, LOS CARABAJAL son una marca registrada, con sonido y estilo propios, además de afirmar su identidad santiagueña. En Cosquín 2017 abrieron la gira de festejo por los 50 años de trayectoria con la música, caminando hacia la celebración mayor en el estadio Luna Park, donde participaron las ex primeras voces y los artistas emergentes de la cultura de Santiago del Estero.
Este 2018 Los Carabajal presentan el espectáculo HUELLAS por los festivales de nuestro país, teniendo el privilegio de ser el Broche de Oro de Cosquín 2018.