BAF

Oct
24
Mar
Martes de La Grande en Santos 4040 @ Santos 4040
Oct 24 a las 20:00 – 21:00
Oct
25
Mie
Miércoles Santos – Club de Tango @ Santos 4040, CABA
Oct 25 a las 21:00 – 22:00

CLASES DE TANGO

TODOS LOS MIÉRCOLES
21hs Clases Principiantes
22hs Clases Intermedios
23hs Milonga en vivo

Los espera como todos los miércoles con las clases para principiantes e intermedios, proyecciones, comida y bebida de calidad.

Ademas ping-pong, metegol, recalada, y la mejor!

Oct
26
Jue
Bruno Arias y Aura! juntos en el CAFF @ CAFF
Oct 26 a las 21:00 – 22:00


Bruno Arias y el trío Aura! presentan un espectáculo compartido en el CAFF. Luego de su exitosa participación en el Bolivia Festijazz Internacional, el trío integrado porPopi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, continuará presentando su nuevo disco “Caminos sin tiempo”. Por su parte, el cantautor jujeño recreará su intenso repertorio en arreglos originales preparados especialmente para este encuentro.

► Videos Aura!

Maraca y vo’
Yendo de la cama al living

► Videos Bruno Arias

Florcitay
Singani Congani

Aura! | Desde su formación en 2013, el trío Aura! se ha convertido rápidamente en un reconocido y valorado exponente de la música instrumental de nuestro país y Latinoamérica. Juntos desarrollan un lenguaje que tiende naturalmente puentes desde la música folklórica latinoamericana, hacia la tradición académica y el jazz, y así conciben un rico repertorio conformado por temas originales, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, preservando siempre el carácter popular y festivo de las músicas de nuestro continente. Sus discos “Tiempo Latente” (2013) y el recientemente editado, “Caminos sin tiempo” (2017), han sido ampliamente elogiados tanto por el público general como por la prensa especializada, que se ha conmovido celebrando un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto. 

Bruno Arias | Cantautor jujeño de reconocida y ascendente trayectoria, se ha presentado en los festivales más importantes del país y el extranjero y ha compartido escenario con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, entre otros grandes artistas de nuestra música. Habiendo editado los discos “Changuito volador” (2005), “Atierrizaje” (2007), “El bondi cultural” (proyecto colectivo, 2009), “Kolla en la ciudad” (2012), “Madre tierra” junto a la Bruja Salguero (2014, ganador Premio Gardel) y “El derecho de vivir en paz” (2015), se encuentra trabajando en un proyecto autogestivo de recorrido y registro audiovisual por distintas escuelas de la puna. Entre los reconocimientos recibidos, obtuvo el Premio Atahualpa como solista vocal masculino (2008), el Premio Consagración en la edición 2013 del Festival de Cosquín, y el diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década por parte de la Fundación Konex (2015).

Oct
27
Vie
PESCARÍA Brasil + Argentina @ Santos 4040
Oct 27 a las 20:30 – 21:30

DISCO: PESCARIA, TODOS SOMOS PESCADORES

PESCARIA es un espectáculo intercultural que une Brasil y Argentina a través del mundo de los pescadores. Brasil, en las canciones del compositor bahiano Dorival Caymmi –entre ellas la bellísima Suite de los Pescadores- y Argentina en leyendas y canciones del litoral de autores como Chacho Muller, Ramón Ayala, Aníbal Sampayo (Uruguay), Horacio Guarany, Teresa Parodi y Cholo Aguirre.

PESCARIA es un espectáculo de atmósferas que nos acerca a un mundo de valores que parecen lejanos desde nuestra mirada urbana: la paciencia, la espera, la escucha, el contacto con uno mismo y con la naturaleza, el silencio, la solidaridad grupal.

PESCARIA es una metáfora acerca de los desafíos y los amores del ser humano.

PESCARIA : la lucha diaria de los que le hacemos frente a la adversidad.

Patricia Bélières: relatos, voz y accesorios

Magalí Juares: coros

Juan Ignacio Sicardi: piano, acordeón, coros

Pedro Cecchi: guitarra

Sebastián “Taty” Calá: contrabajo

Jorge Vardé: percusión

Auspicia: Embajada de Brasil

Oct
28
Sab
Orquesta Argentina de Charangos presenta su disco “conCuerdas” @ Café Vinilo
Oct 28 a las 21:00 – 22:30

La Orquesta Argentina de Charangos, creada y dirigida por Rolando Goldman, es la primera orquesta de estas características en el mundo. Está formada con cuatro registros diferentes de charangos divididos en cinco voces: charangos primeros, charangos segundos, maulinchos, ronrocos en mi y ronrocos en la. La afinación diversa que aporta cada registro de charango otorga a las obras interpretadas un color propio que abre el abanico sonoro del charango hacia nuevos terrenos.
Con un repertorio de música de raíz folklórica, en arreglos especialmente concebidos para la Orquesta, el disco “conCuerdas” recorre diferentes ritmos -carnavalitos, chacareras, bailecitos, cumbias, tangos- y cuenta con invitados como Rubén Lobo (percusión en “Chacarera el 55”), Bruno Arias (voz en “Guanuqueando”) y Nadia Larcher (voz en “Subo”).

Orquesta Argentina de Charangos (OACH)

Director: Rolando Goldman
Asistente de dirección: Aldana Bello
Charangos 1º: Rolando Goldman, Julián Galileo Goldman, Matías Klausen, Ximena Antonio
Charangos 2º: Diego Glaser, Nicolás Lemos, Ignacio Matteis
Maulinchos: Santiago Paniagua, Laura Beltramini
Ronrocos (Mim): Damián Verdún, Gonzalo La Ferrera, Javier Moreira, Juan Ignacio Rivero
Ronrocos (Lam): Aldana Bello, Daniel Navarro, Eliseo Alvarez Prado

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=Ts8x_vZMbdM

https://www.youtube.com/watch?v=4Yh6_4nF9sg

Sobre la OACH

Nació en abril de 2012. Fue creada y es dirigida por Rolando Goldman. Este emprendimiento novedoso marca un hito en la historia del charango, ya que logra integrar las raíces andinas del instrumento con aportes de diversos géneros musicales argentinos en una formación orquestal original. La fusión de sonidos y armonías trascienden los asociados al altiplano como vidalas, bailecitos, huaynos y carnavalitos, animándose a marcar nuevos rumbos en la interpretación y ejecución del charango con gatos cuyanos, tangos y ritmos litoraleños. Completan el repertorio obras escritas especialmente para la Orquesta. Los arreglos son originales y reflejan el esfuerzo y la dedicación de talentosos músicos en adaptar las obras a las características de la orquesta.
La OACH ha realizado presentaciones en distintos escenarios del país, entre los que se destacan el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (escenario mayor), San Martín de los AndesRadio NacionalCentro Nacional de la Música, Universidad Nacional de San MartínUniversidad Nacional de José C. PazHonorable Congreso de la NaciónBiblioteca Nacional, y diversos teatros de CABA.
En octubre 2016 estrenaron el primer Gran Concierto para Orquesta de Charangos y Orquesta Sinfónica, del compositor argentino Alejandro Simonovich, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en la Usina del Arte. Actualmente están presentando su primer disco conCuerdas”.

Sobre Rolando Goldman

Solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos. Miembro titular de la Academia Nacional del Folklore. Integrante de numerosos conjuntos de música argentina y latinoamericana, desarrolla además una intensa actividad como solista en el exterior, y en escenarios de la Argentina, como así también en los más olvidados rincones de la nación.
En 1999 edita su primer disco “Diablo Suelto”. Además participa en grabaciones con gran cantidad de artistas populares. Junto al guitarrista Raúl Malosetti, con quien comparte el Dúo Malosetti – Goldman desde 1996, graba tres discos compactos. En 1997 es nombrado miembro de la Sociedad Boliviana del Charango, en carácter de Concertista. En 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta, de Augusto B. Rattembach, junto a la Orquesta de Cámara Mayo. Luego realiza estrenos de varias obras para Charango y Orquesta, presentándose como solista junto a las más importantes orquestas de Argentina y muchas otras del mundo. En marzo de 2010 se presenta en la Academia Santa Cecilia (Roma), invitado por Martha Argerich, en dos conciertos de música argentina, junto a la prestigiosa pianista y otros colegas. En septiembre de 2014 edita un nuevo disco solista “Charanguisto”. Desarrolla por otra parte una intensa tarea en la docencia. En 2001 publica un método de charango, para lo cual recibe una Beca Nacional del Fondo Nacional de Las Artes. Actualmente se encuentra en circulación la quinta edición. Paralelamente, se encuentra trabajando en la creación del Método de Charango Tomo II. Tiene a su cargo la Cátedra de Charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Oct
29
Dom
Ernesto Acher y Jorge de la Vega presentan La verdadera Cenicienta @ Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges
Oct 29 a las 11:30 – 12:30

Cuento musical para toda la familia

Ernesto Acher y Jorge de la Vega se presentan nuevamente juntos, luego del gran éxito de “Los Animales de la Música”.

“La verdadera Cenicienta” es un cuento musical interpretado por Acher y De la Vega, inspirado en La Cenicienta como punto de partida hacia una historia cómica y delirante. Cada personaje tiene un tema musical que lo ilustra y que aparece cuando el texto lo menciona. De la mano de la voz en off del legendario Pelusa Suero (reconocido, entre otros, por sus voces en los dibujos animados de García Ferré), que hila las escenas en las que irán apareciendo la Madrastra, la Cenicienta, el Rey, el Príncipe, el Espejo espejito, el Hada Madrina y otros personajes.

Idea y guión: Ernesto Acher-Jorge de la Vega

Música: Ernesto Acher

Músicos: Jorge de la Vega (flauta y quenas), Ernesto Acher (clarinete y clarinete bajo), Silvio Murano (primer violín), Jorge Caldelari (segundo violín), Emilio Astolfi (viola), Ana Faingerch (cello) y Manuel Núñez (teclado).

Relator en off: Pelusa Suero

Asistente de sonido: Paula Argüelles

Fotos de prensa: Laura Tenenbaum

Utilería: Martín Contreras 

Duración: 60 minutos

SINOPSIS

“La verdadera Cenicienta” es el resultado de varios años de intensa investigación, ya que ambos artistas sospecharon desde su niñez que había una historia oculta detrás del cuento oficial.

Recomendamos especialmente a los mayores prestar atención, pues gracias a esta obra podrán reconocer los años vividos bajo un engaño flagrante.

La investigación se basó en la recopilación de datos obtenidos por intermedio de: escuchas telefónicas, testigos encubiertos, declaraciones voluntarias y averiguación de antecedentes (incluidos los de Acher y de la Vega, individuos musicalmente “muy sospechosos”).

Para confirmar la veracidad de la investigación nos gustaría dar mas información, pero por razones obvias no podemos revelar la identidad de los testigos encubiertos…

Ellos son: Caperucita Roja, Pedro, el Lobo (el lobo de Pedro, ya que el de Caperucita no quiso colaborar por tener un juicio pendiente por daños y perjuicios al honor y la buena imagen), La Sirenita (amiga íntima) y La 99, quien aportó valiosos datos desde su trabajo como espía secreta.

Queremos advertir que la obra cuenta con escenas explícitas y vocabulario de alto contenido fantasioso, por lo que la presencia en la sala de padres, tutores o encargados quedará bajo la exclusiva responsabilidad de los chicos.

Dice Ernesto Acher“Nunca pude despegar la música de la idea de juego; después de todo el español es el único idioma que conozco que separa las

nociones de “tocar” y “jugar”, cosa que no sucede ni en inglés (play), ni en francés (jouer), ni en alemán (spiel).  Y en ese sentido, mi entrañable amigo Jorge es el compañero ideal: riguroso en extremo en lo musical y suelto y disparatado en la diversión.

Cuando nos decidimos a intentar otro musical para chicos y grandes, para seguir la saga de ‘Los animales de la música’, conectamos en seguida con la idea de ‘descubrir’ una historia oculta en alguno de los famosos cuentos infantiles. Y así surgió esta divertida versión de ‘La Cenicienta’, que además de darnos gran placer en lo musical nos agrega el desafío de representar a los distintos personajes. O sea, tocar y payasear, todo al mismo tiempo…

Como ‘bonus’, contamos con el respaldo de un grupo de músicos amigos, que no solamente realzan la partitura con su versatilidad y su musicalidad, sino que además participan con gusto de la diversión general. Y ni que hablar del aporte en los relatos ‘en off’ del especial e incomparable talento del querido Pelusa Suero.

En fin, otro sueño que se pone en marcha. Y van…”.
Dice Jorge de la Vega“Desde hace muchos años queríamos que ‘Los animales de la música’ revivieran en un formato más chico y transportable. Finalmente sucedió.

Es difícil exponerse con una nueva obra cuando la anterior fue tan exitosa, pero tanto Ernesto como yo somos poco razonables y nos embarcamos nuevamente en litros de café y risas a más no poder, preparando esta Cenicienta que realmente se las trae.

La música original escrita por Ernesto no puede ser mejor. Con una perfecta sonoridad, en el mejor estilo de la música de cámara, pudo representar con maestría cada personaje, asignando a cada uno de ellos un instrumento diferente.

Es verdad que la Cenicienta es un cuento musical para toda la familia, pero sin lugar a dudas también es el mejor cuento de la personalidad de ‘Acher y De la Vega’.

Con humilde expectativa esperamos ansiosamente poder presentarla sobre el escenario, no sólo para comprobar que con la Cenicienta los chicos se quedan quietos y no rompen nada, sino además para poder seguir divirtiéndonos como lo hacemos desde que nos conocemos”.

Acerca de los artistas:

Ernestito Acher:

Nací en Buenos Aires, siendo muy pequeño aún. A los tres años ya me sentaba en el piano, y después mi mamá me explicó que para tocar era más fácil si me sentaba en el taburete. Mi primera maestra fue mi tía Chola, que después se mudó a Israel. Nunca supe si por propia voluntad o de vergüenza por cómo yo tocaba.

En la escuela secundaria descubrí el jazz, la música clásica, el tango… Después me enteré que hacía bastante que existían, pero igual me gustaron, y como siempre me atrajeron los instrumentos, probé con el clarinete y la trompeta.

Luego probé con la arquitectura, pero no pude sacarle ni un sonido.

Años mas tarde entré en Les Luthiers, en donde encontré un montón de elementos de lo más estrafalarios: algunos eran instrumentos muy divertidos y otros fueron mis socios y amigos por muchos años.

Después armé un grupo que se llamó La Banda Elástica, en donde ya éramos creciditos (manera delicada de decir grandulones) pero igualmente jugábamos a hacer música y nos divertíamos como chicos.

También se me dio por jugar con un palito, llamado batuta, que en general le sirve a los directores para conducir una orquesta y a mí me sirve más que nada para impresionar a los amigos y espantar las moscas. Y también compartir el homenaje a Gershwin con mis queridos Jorge Navarro y Baby López Furst.

Ahora vuelvo con uno de mis primeros amores, el clarinete.

El centro de mi vida siempre fue la música y, como en toda historia de amor, nunca sabré si ella me quiere tanto, pero yo la adoro y con eso soy feliz.

 

Jorgito de la Vega:

Yo nací… en Mendoza. Bueno, nadie es perfecto.

Yo era un niño muy aplicado y obediente.

Un día mi mamá, en un ataque de democracia maternal, me dijo:

“Nene, si no elegís un instrumento, te lo elijo yo”.

Mi mamá es una de esas de las que hay una sola. Y yo, libremente, elegí la flauta traversa.

Entonces le dije: “Yo quiero tocar folklore, música bien nacional”.

Fue entonces cuando decidió que mi profesor sería el flautista sueco Lars Nilsson.

Un día, luego de egresar de la Facultad de Artes de la UNC, decidí agasajar a mi mamá en su cumpleaños tocando el Cumpleaños Feliz. Cuando terminé de tocar, conmovida y con lágrimas en los ojos, ella gritaba parada sobre una silla: “¡al Colón , al Colón!”. Como les dije, yo era un chico muy obediente, así que en el año ’83 me incorporé a la Orquesta Estable de Teatro Colón como Primera Flauta Solista.

Luego me perfeccioné en Alemania con el Prof. Paul Meisen y toqué en varios países de Europa y América. Pero mi mamá dice que eso no es importante porque ella no estuvo en ninguno de esos conciertos.

Cuando volví, grabé varios discos con músicos que admiro mucho como Eduardo Lagos, Carlos Franzetti, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Dario Volonté, entre otros.

Pero esto me llevó a una experiencia muy traumática: un día descubrí que la cantidad de discos míos que mi mamá tenía en su discoteca era igual al número de ventas de la compañía discográfica.

Espero que el espectáculo les guste y lo recuerden por mucho tiempo.

Si no, le cuento a mi mamá.

Oct
31
Mar
Martes de La Grande en Santos 4040 @ Santos 4040
Oct 31 a las 20:00 – 21:00
Nov
2
Jue
PABLO FAUAZ presenta “Arreando lunas” @ HASTA TRILCE
Nov 2 a las 21:00 – 22:00

El guitarrista, cantante y compositor Pablo Fauaz presenta su nuevo disco “Arreando lunas”, integrado por 12 temas de su autoría, en el que la raíz folklórica de su música y su canto se profundiza para abrazar la fuerza renovada de su copla.

Su música, de cuidadoso tratamiento estético y con el silencio como uno de los pilares que definen su identidad y su carácter, refleja también una técnica depurada y enriquecida en su paso por géneros como el tango, el jazz y la música académica.

Habiendo editado su primer trabajo discográfico solista, “Alumbrando”, en 2012, hoy plasma su nuevo repertorio en “Arreando lunas”, flamante segundo disco que cuenta con la participación de destacados músicos invitados junto a los que transita por chacareras, cuecas, zambas, chamarritas, tonadas y candombes.

“Yo canto porque creo al caminante y creo en la invasión de la pasión.

La lucha es la venganza del destino, camino que florece en la canción.”

Videos:

“Sentir” ► www.youtube.com/watch?v=SH56xezJcmM

“Cuyo es amor” ► www.youtube.com/watch?v=5MQdUJ7OH6w

“Aguatero suplente” ► www.youtube.com/watch?v=4pFMR5fbAKs

“Copla que amarra la noche” ► www.youtube.com/watch?v=Nnay9cBkysM

“Somos” ► www.youtube.com/watch?v=fqyCtbOsFJ0

Más info en www.facebook.com/pfauaz

Pablo Fauaz

En forma autodidacta inicia su formación musical a los 8 años.

Posteriormente estudia y se recibe como profesor de guitarra en el Conservatorio Provincial de Morón, y se perfecciona con Quique Sinesi, Armando Alonso, Roberto Calvo y Aníbal Arias.

Paralelamente estudia composición con Juan Carlos Cirigliano y Lito Valle, y canto con Silvia Iriondo y Soema Montenegro. Participó en calidad de instrumentista y arreglador de diversas agrupaciones y producciones discográficas entre las que se destacan: Mateo Villalba Trío; Fauaz-Toledo dúo; Eduardo Tami; Fauaz-Pesce dúo; Eva Bruna; Bartolomé Palermo, Rubén Ferrero, Miguel De Caro, Iván González, Juan Darthés, Reynaldo Martin, Marcela Gargia y Oscar Toledo.

Entre 2005 y 2007 realiza giras por Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Chile y Uruguay brindando conciertos y masterclass.

En varias oportunidades participa del Festival Guitarras del Mundo y Festival Buenos Aires Tango. En 2009 obtiene el primer premio con su composición “Alumbrando” en el Festival Folklórico de la ciudad de Marcos Paz.

Su composición “La zurda del mundo”, junto al poeta Alberto Ortiz, fue elegida para formar parte del libro de nuevos compositores Letrango.

En 2012 es invitado a tocar junto al guitarrista Miguel Pesce al Festival de Música Latinoamericana de Limerick (Irlanda), Festival de Tango de Albi (Toulousse), Festival Latinoamericano de Hamburgo, como así también en distintos teatros y salas de Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda y Francia.

En 2013 presenta “Alumbrando”, su primer disco, en destacadas salas de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, obteniendo muy buenas críticas de la prensa y una excelente aceptación por parte del público.

En 2014 es seleccionado a participar del Festival Sonamos Latinoamérica realizado en las ciudades de Lima y Arequipa, Perú.

Es profesor de las cátedras de instrumento armónico del Conservatorio de Morón, Escuela de Arte de La Matanza y Escuela de música popular de Luján.

En 2015 recibió un reconocimiento especial por “Quien bese tus huellas” en el marco de la entrega de Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Riendas Libres presentan “El Amor como bandera” @ Club Cultural Matienzo
Nov 2 a las 21:00 – 22:00


MARTINA | PETECO | HOMERO

presentan su disco
El amor como bandera

Próximas fechas: 2 de noviembre y 14 diciembre en CC Matienzo


​​

Video Cosquín 2017

Riendas Libres es un trío con lazos de familia. Tres artistas con una historia de amores y música. Martina Ulrich marca el compás de la música con el bombo y la batería, Homero Carabajal aporta su creatividad y talento. Con la fuerza y la frescura de los jóvenes, marcan un vuelo nuevo con Peteco Carabajal, maestro hacedor de estilo y de canciones eternas, con el conocimiento que da la vida y el escenario.

El debut de Riendas Libres fue en 2016 en un ciclo de ocho presentaciones en el CAFF, a modo de ensayo. La palabra Libres indica que no hay atadura posible en una creación artística. Y las Riendas son el lazo familiar que los une.

Peteco se despoja de su papel principal para dar lugar a sus herederos. De una manera segura, ya que el talento de Homero y Martina lo permiten. La libertad es también el abrir la puerta del pago, de la mesa, a otros artistas que se suman al
nuevo ciclo mensual Ensayando Buenos Aires en el Club Cultural Matienzo.

Fueron parte del ciclo Riendas Libres: La Bruja Salguero, Bruno Arias, Raly Barrionuevo, Laura Ros, Jairo, Teresa Parodi, Lito Vitale, Claudia Puyó, Jaime Torres y Mono Izarrualde.

 

Nov
3
Vie
Pedro y Pablo presentan su CD “UNIDOS  POR EL CANTAR” @ Sala Argentina del CCK
Nov 3 a las 20:00 – 21:00

Primer disco juntos después de 30 años sin grabar en estudio

Las entradas gratuitas se podrán retirar personalmente a partir del martes 31/10 a las 12hs. en Sarmiento 151 hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar a través de la web: www.cck.gob.ar

Pedro y Pablo, el dúo conformado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz desde hace 48 años, lanza “Unidos por el cantar” (Che Discos). Se trata del primer disco juntos luego de 30 años sin grabar en estudio y será presentado el viernes 3 de noviembre a las 20hs. en el CCK, con entrada gratuita. En este conciert participarán Sufián Cantilo en teclados, Anael Cantilo en bajo y Rodrigo Genni en batería.

“Unidos por el cantar” contiene 12 canciones compuestas en su mayoría por Miguel Cantilo (excepto “La tibia música”, de Jorge Durietz), que reviven su estilo inconfundible en el tratamiento del dúo vocal-guitarrístico y el  abordaje de letras explícitas que encaran temas desde lo social hasta lo íntimo con naturalidad y fluidez; un disco claramente identificado con el canto popular de nuestra cultura sudamericana.

Además de un intenso trabajo de composición e interpretación, en esta oportunidad el dúo cuenta con el aporte de Facundo Guevara en percusión, arreglos de viento dirigidos porJuan “Pollo” Raffo, ideados por Sufián Cantilo  y realizados por Martín Rur, Rodrigo Genni en batería y Anael Cantilo en bajo (también productor artístico del disco).

Dice Miguel Cantilo: La grabación de ‘Unidos por el Cantar’ representa una experiencia de reencuentro con mi compañero Jorge Durietz después de largos años de no trabajar en estudio, de dedicarnos esporádicamente a dar conciertos y grabarlos en vivo, pero sin internarnos en un estudio. Aquí lo hemos hecho bajo la esmerada producción de Anael Cantilo y la asistencia de un grupo de excelentes músicos que han reforzado la tarea del dúo. Nuestra ambición es poder volver a dar conciertos con el clima original que nos vio nacer en los cafés concert: la amalgama de dos voces y dos guitarras dedicadas a transmitir el poder de la canción, de la poesía y de la interpretación instrumental. Mantenemos intacta la vocación de músicos itinerantes, juglares, trovadores de nuestro tiempo que cantan la realidad de su tiempo”.

Dice Jorge Durietz: “La palabra es ‘gracias’. Todo lo relacionado con este nuevo disco me conduce a sentirme agradecido. Gracias a las energías que nos mantienen con vida y con renovadas fuerzas para seguir en este privilegiado camino de la música, sembrando nuevas canciones, con la esperanza de sentirlas germinar en el corazón de todos los que a lo largo de casi 50 años nos han apoyado con sus demostraciones de cariño ante nuestra obra. Gracias por la posibilidad de trabajar junto a Miguel con la misma pasión, claridad y respeto mutuo que teníamos a los 18 años cuando nos encerrábamos con un pequeño grabador Geloso de cinta abierta en el baño de la casa de mis padres para cantar y registrar esa ‘cámara’ o reberb natural. Gracias además y especialmente a Anael Cantilo, productor artístico de este trabajo y a Sufián Cantilo, músico y arreglador. ‘Unidos por el cantar’ lleva el sello esencial de Pedro y Pablo, como en el primer LP ‘Yo vivo en una ciudad (grabado en1969): la poesía abundante pero siempre exacta, profunda y llena de significado de Miguel y mi amorosa y fascinada colaboración en los arreglos de las voces y las guitarras. Espero que una vez más, podamos recorrer caminos y paisajes geográficos y humanos, ofreciendo este puñado de canciones reflexivas y honestas, y en ese cantar, vibrando a la par, fortalezcamos esa armoniosa unión con nuestro querido público”.

“Unidos por el cantar” se encuentra a la venta en www.miguelcantilo.com.ar y en disquerías.

Miguel Cantilo nació en Buenos Aires en 1949. Tras completar sus estudios secundarios en el colegio San Agustín, realizó cursos de historia y filosofía del arte en el Instituto de Cultura Hispánica, donde estudió literatura con el profesor Angel Batisttessa. Además, cursó estudios de historia de la música en con el profesor Roque de Pedro y desarrolló durante varios años un estudio de técnica vocal con la profesora Susana Rossi. Es vocalista, guitarrista compositor y autor de canciones, director de la agrupación musical que lleva su nombre y se dedica en paralelo a la literatura. Además de su actividad como cantante solista fundó en 1970 el recordado dúo cantautoral “Pedro y Pablo”, aún en actividad. Viaja frecuentemente  presentándose en diversos puntos de las Américas, Europa y Asia. En sus cincuenta años de trayectoria ha publicado siete libros y veintiséis álbumes de canciones.

Más info: www.miguelcantilo.com.ar Facebook Oficial Miguel Cantilo

Jorge Durietz nació en noviembre de 1949,  terminó sus estudios secundarios en el colegio Fray Mamerto Esquiú  y cursó estudios terciarios en la Facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. A la edad de 8 años inició sus estudios de guitarra aprendiendo los primeros temas folklóricos, ya que en ese momento ocurría el boom del género. En 1967 conoció a Miguel Cantilo con quien fundan el dúo Pedro y Pablo. A partir de allí iniciaron una larga carrera qué continúa hasta el día de hoy. Como solista y creador de canciones, Durietz editó dos Long Play en vinilo y un CD, este último de neto corte folklórico, género en el que incursionó durante las últimas dos décadas. Actualmente trabaja en la producción de otro disco y produce a otros artistas de manera independiente. Su labor lo ha llevado a conocer toda la extensión de nuestro territorio y algunos otros países.

Más info: Facebook Oficial Jorge Durietz