TRANSPORTE SAN LUIS

Se levantó el paro de Transpuntano después de 13 días de conflicto

Los choferes del transporte de servicio público de pasajeros de la ciudad de San Luis levantaron ayer el paro luego de 13 días de huelga, lo que afectó a más de 200 mil usuarios.

Luego de declararse la emergencia económica en el municipio capitalino, se levantó el paro tras acreditarse los sueldos adeudados del mes de noviembre, razón por la cual se estaba haciendo la protesta.

“El acuerdo que hemos logrado es poner en funcionamiento el servicio cuanto antes; nos encontramos hoy pudiendo restablecer el servicio de manera concreta. No es que hoy pagamos los sueldos y en dos días vamos a parar de nuevo”, expresó Claudio Grippo, gerente de Transpuntano.

En tanto, el jefe comunal, Sergio Tamayo, explicó a la prensa que se depositó todo el sueldo de noviembre y está pendiente el aguinaldo y las cargas sociales, “Agradezco que los choferes inmediatamente salieron a trabajar una vez que tuvieron los sueldos depositados. Es nuestra prioridad brindar una solución concreta a un conflicto que lleva meses”, dijo.

Ante la nueva ordenanza que declara la emergencia económica en la comuna, aclaró que a partir del lunes los jubilados pagarán un 55% del valor del pasaje, que será de $9,90 y “alcanzará a beneficiarios de distintos planes sociales”.

Foto: Web