CON ALBERTO FERNÁNDEZ Y CFK BUENOS AIRES

Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof juró hoy como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata.

El flamante gobernador juró “por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, al cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, para el período 2019-2023.  Previamente juró la vicegobernadora bonaerense,Verónica Magario.

Tras el juramento del gobernador, el público presente en el hemiciclo entonó la marcha peronista. La ceremonia continúo con un saludo formal a la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, al presidente Alberto Fernández y la vicepresidente, Cristina Fernández, presentes en la jura.

El gobernador electo arribó a las 10:30 a la Legislatura bonaerense, acompañado por su pareja Soledad Quereilhac y sus dos hijos. La plaza San Martín, ubicada en pleno centro platense y frente al palacio  legislativo provincial, estaba rodeada de militantes a la espera de la ceremonia.

Entre las figuras que asistieron a la ceremonia, se encontraban el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros. El mandatario nacional arribó a las 11:21 en helicóptero desde Casa Rosada, acompañado por el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.