CASO MALDONADO FORMOSA

Avruj destacó que los pueblos originarios deben estar “al tope de la agenda”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj visitó las comunidades de pueblos originarios de la provincia de Formosa, oportunidad en la que ratificó que el caso Maldonado “es un tema que nos ocupa a todos como ciudadanos y, obviamente, como gobierno es el primer objetivo”, tras lo cual aseguró que el conflicto con las comunidades mapuches “es igual y se trata de resolver con la misma lógica que con todas la comunidades: es pacífica, es de diálogo, es de paciencia, porque tiene que ver con una cultura ancestral de los pueblos originarios”.

Me produce mucha tristeza, mucha preocupación, la ausencia del Estado tanto Nacional como provincial y uno puede ver en la gente la necesidad, la desesperación, la angustia desde la comunidad….. donde su derecho a la identidad como argentinos les fue negado durante muchos años.

Tenemos una manda del presidente de la Nación muy fuerte de poner a los pueblos originarios al tope de la agenda y no permitir que en la Argentina haya argentinos de primera,  argentinos de segunda y que en ninguna provincia haya exclusión, ni discriminación y menos que tenga que ver con favores hacia la política”.