SALUD RÍO NEGRO

Avanza el proyecto para regular el uso medicinal del cannabis

La diputada nacional, Karina Banfi, defendió la iniciativa de regular y autorizar el uso medicinal del aceite de cannabis.

En ese sentido, Banfi sostuvo que “lo que se consiguió días atrás, fue el compromiso de las comisiones de Salud y Seguridad de tratar este proyecto que tiene por objetivo responder a una importante demanda que surge de todos los beneficios medicinales que tienen algunas plantas y en particular la de cannabis”.

A su vez, explicó “funciona muy bien para calmar o inhibir algunos síntomas, para uso compasivo en casos terminales o también en casos de epilepsia refractaria”. Mientras que remarcó que tanto en la sociedad como en la Cámara “no deja de haber cierta reticencia prejuiciosa de relacionar alguna sustancia con el vicio o la droga”.

La diputada aseguró que “al cannabis no se le ha encontrado ningún efecto colateral más que los conocidos” y aprovechó el diálogo con Nacional Viedma para reconocer “el rol del diputado Sergio Wisky, que al ser médico es un actor fundamental para nosotros porque yo, como abogada, lo veo desde la legalidad y desde cómo mejorar la calidad de vida de la gente dándole más derechos”.

“Necesitamos que los médicos receten este tipo de medicamentos” dijo Banfi y manifestó su preocupación porque se regule la actividad para evitar que “los vivos que nunca faltan te ofrecen una sustancia sin la calidad necesaria” y valoró “la intervención del Estado para la producción y el uso medicinal”.

Finalmente, admitió que “hay resistencias porque es algo desconocido que esta asociado a cuestiones ilícitas, pero hay que hacer un equilibrio, no prohibiendo sino generando más intervención y control”.