NACIONAL DE LEVANTEMIENTO OLÍMPICO TIERRA DEL FUEGO

Atletas locales brillaron en el torneo que se disputó en nuestra ciudad

Durante el fin de semana se disputó en la ciudad de Río Grande el “Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico”,  que reunió deportistas de varias provincias del país.  El evento organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud, marcó un antes y un después en la historia del deporte en nuestra ciudad.

Fernando Tropea en Café Nacional, dialogó con el profesor Gabriel Coto, entrenador del equipo del Centro Deportivo Municipal que tuvo una excelente participación en el campeonato. “El balance es súper positivo y superó las expectativas que teníamos”, comienza diciendo el profe Gabriel al referirse a la participación de los atletas locales.

Respecto de la organización Coto, sostuvo que “el nivel fue perfecto y pudimos organizar un torneo increíble”; destacando que “la gente que vino quedó fascinada con la organización”.

Finalmente el profesor Coto hizo referencia al desempeño del equipo local, mencionando que “los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias y obtuvieron 7 medallas de oro, tres de plata y una de bronce”. Otro de los logros obtenidos son los de un récord nacional y la clasificación de cinco atletas para el próximo torneo sudamericano”.