CHARLA CON INÉS COLDMAN EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Asistencia en salud mental a barrios vulnerables en tiempos de pandemia

Eduardo Anguita conversa con la Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires Inés Coldman, quien además tiene con Posgrado en Bioética y Especialización en Psicosomática.

Coldman, que además es integrante del Equipo de Salud Mental de la Liga por los Derechos Humanos que está llevando adelante un trabajo de articulación entre los derechos humanos y la salud mental orientada especialmente a barrios vulnerables.

“Entendemos que en este contexto de pandemia la población en situación de riesgo iba a tener más dificultades para recibir asistencia o un tratamiento en salud mental y por eso decidimos acercarnos nosotros a ellos”.

La licenciada contó detalles de cómo lleva adelante esa tarea y algunos de los casos más puntuales que le ha tocado afrontar en las últimas semanas.

“Las angustias más comunes que vemos tienen que ver con los temores de la gente al COVID, por el desconocimiento general que había de la situación o cómo manejarse en esa situación, cómo enfrentar la perdida de un ser querido o la asistencia a sus familiares más cercanos”.