HAY 11 RUGBIERS DETENIDOS JUSTICIA

Asesinato en Villa Gesell: el relato de una testigo que presenció la pelea

Un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires murió como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell. Una de las empleadas del boliche, que presenció la pelea, dijo que “quien lo mataron sabían lo estaban haciendo” y contó que intentaron reanimar al joven, pero que ya no se podías hacer nada. “Vieron que estaba tirado en el piso y siguieron dándole”, afirmó uno de los testigos.

Los 11 rugbiers detenidos por el hecho tienen entre 18  y 20 años, y la causa quedó caratulada como homicidio agravado. Ahora, la Justicia intenta identificar quién le dio el golpe fatal a Fernando Báez Sosa, de 18 años.

Fernando Báez Sosa

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar. La riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, pero llegó sin vida al nosocomio. En tanto los agresores fueron detenidos tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable.