Violencia sin límites, le cortaron el cuello y la oreja CATAMARCA

Asaltaron a un taxista

Un violento asalto en el que un chofer sufrió graves lesiones se registró en la madrugada del pasado domingo cuando al menos cuatro personas lo atacaron para robarle dinero.

El hecho es investigado por efectivos de la brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia y se realizaban allanamientos para poder dar con el paradero de todos los participantes del asalto.

No obstante, cabe destacar que quien sería el principal sospechoso del asalto ya se encuentra detenido a disposición del fiscal en feria, Luis Baracat.

Según la información confirmada por fuentes policiales consultadas sobre el suceso, una muchacha tomó el remis en la zona sur de la ciudad y posteriormente le pidió un viaje al barrio Villa Eumelia.

Allí la esperaban los cómplices quienes al ver llegar el coche lo tomaron por sorpresa y lo atacaron.

En el marco del asalto y con la intención de amedrentar al hombre, uno de los asaltantes se valió de un elemento cortopunzante para herir gravemente en el cuello y la oreja a su víctima.

A pesar de esto, los ladrones no lograron hacerse con un cuantioso botín y posteriormente se dieron a la fuga.

Apenas lograron robar 400 pesos de la recaudación del hombre que recién empezaba su turno.

El testimonio de la víctima del hecho da cuenta de que en el asalto participaron tres hombres y una muchacha y hasta el cierre de esta edición al menos dos de ellos habían sido arrestados tras una serie de allanamientos realizados por efectivos de Investigaciones con el apoyo de efectivos regulares.

Los sospechosos fueron identificados como Cristian Daniel Vega y Caterina Andrea Barrios.

El chofer, por su parte, luego de haber pedido ayuda y ser asistido por personal paramédico, logró brindar datos de fisonomía de las personas involuradas en el asalto. Con estos datos y siguiendo más indicios, los numerarios de investigaciones lograron dar con el paradero del primer sospechoso.

Ahora, según se estima, podrían enfrentar una acusación por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda.

Las actuaciones del caso fueron giradas al fiscal en feria para la investigación.

FUENTE: Diario El Esquiú

Asalto a taxista