Entrevista a Sofía Benencio Icupai

Arte contra el fuego, una nueva forma de ayudar

En Icupai hablamos con Sofía Benencio, militante de Jóvenes por el clima Córdoba, sobre la campaña “Arte contra el fuego”

Gracias a la campaña impulsada por personas como Sofia Benecio junto a otres, se logra recolectar dinero a través de poemas, recortes de canciones, y otras formas, para las brigadas que están combatiendo los incendios en Córdoba.

Sofia nos cuenta que según estudios realizados en las zonas afectadas, el 95% de los incendios son provocados de manera intencional, números impactantes, los cuales nos dan a entender que estos incendios en el fondo tienen una intencionalidad, el mercado inmobiliario. El turismo es una de las actividades más destacadas, por lo que suelen utilizarse los mismos incendios para luego edificar en los terrenos incinerados. A pesar de esto, la perdida de vidas humanas, fauna y flora no puede ser indemnizada, Sofia nos da una idea de como es la situación desde el foco del problema, donde la ayuda debería ser mayor y situaciones como las que tuvo que vivir la provincia no sean desastres habituales.

Icupai con Tania Wedeltoft, Charo López, Barbi Recanati y Gillespi, lunes a viernes de 17 a 20h

Seguinos

Twitter/NacionalRock937

Facebook/NacionalRock937

Youtube/NacionalRock937

Instagram/NacionalRock937

Spotify/NacionalRock937