MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL VERANO 2020

Arroyo: “La situación está muy complicada, pero ya estamos encarando políticas”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó con la Radio Pública y aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández “ya está encarando políticas” para revertir la situación social y económica.

Junto al equipo de Verano 2020, el funcionario reconoció que la situación “está complicada”, pero que nota las expectativas en la gente. “Recorro permanentemente los comedores, los merenderos, los barrios. La situación está muy complicada y me causa mucho dolor, pero también siento que hay expectativas y que estamos ya encarando políticas”, señaló.

“A una semana de haber asumido Alberto Fernández, pusimos en marcha una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años, para personas con discapacidad que tienen asignación, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, una tarjeta sólo para comprar alimentos”, agregó.

En el marco del plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta alimentaria sirve exclusivamente para la compra de alimentos y esperan cubrir todo el país en marzo.

Arroyo anunció que en las próximas semanas habrá 800.000 tarjetas más en marcha en todo el país y dijo que funcionan para “poner un piso a la caída social”. “No sólo permite resolver el tema del hambre, sino también de la malnutrición, porque hay mucha orientación al consumo de leche, carne, frutas y verduras”. El Ministro enfatizó en este punto y afirmó que “si todos comen bien en la Argentina, se pueden resolver otros problemas; sino no hay nada que hablar”.