MINISTRO DE DESARROLLO JUEGO DE DAMAS

Arroyo: "En la Argentina hay un serio problema de calidad nutricional"

Este martes volvió a reunirse la "Mesa contra el Hambre", el comité multisectorial que convocó el Gobierno al principio de su mandato para afrontar la crisis social y económica. En diciembre fue el primer encuentro y recién hoy se pudo concretar la segunda reunión, que estaba pautada para marzo pasado.

En el encuentro, que se realizó por Zoom y que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se trabajó sobre tres ejes principales: la asistencia alimentaria, la producción alimentaria y la calidad nutricional.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario dijo que dos de los ejes apuntan a transformar los comedores comunitarios en centros deportivos o culturales y fomentar la agricultura familiar, y remarcó que el principal problema pasa por el tercer punto, el de la calidad nutricional.

"Hay mucho de fideos, harina y arroz. Cuando pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria, siempre pusimos el acento en el tema de leche, carnes, frutas y verduras,de la buena nutrición, pero en este contexto ha sido muy difícil", indicó.

"El tema centra hoy es que hay un serio problema de calidad nutricional en nuestro país", subrayó.

Arroyo señaló que hay unas 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina y destacó la colaboración del sector privado en este contexto.

"El sector privado ha estado a la altura, en este contexto. Ha habido muchas donaciones, mucha colaboración del sector privado, no sólo del más grande", celebró.

Asimismo, sostuvo que para afrontar esta crisis "aprendimos del 2001" y aseguró que "hay un mejor Estado y una mejor sociedad". A su vez, resaltó la asistencia estatal y el rol de los movimientos sociales.

Luego de este encuentro, la Mesa contra el Hambre acordó reunirse una vez por mes y se crearon tres comisiones para delinear nuevas políticas.