PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BUEN DÍA

Arribó un buque desde China con insumos para combatir la pandemia

Ayer arribó al Puerto de Dock Sud el buque “Croatia” proveniente desde China con más 7 toneladas de material sanitario para combatir la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

 

En diálogo con Buen Día, el director de hospitales del Ministerio de Salud Bonaerense, Juan Sebastián Riera, destacó que con estas compras el sistema sanitario bonaerense se aprovisionó de “requerimientos hospitalarios que necesitábamos stockear para no correr problemas en los meses que viene”.

La nave trasladó a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos, 375.760 guantes, 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales, y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense. El “Croatia” es el primer barco de tres que están en camino, que se suman a los 31 vuelos que ya realizó Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, el funcionario a cargo de la administración de todos los hospitales bonaerenses informó que la ocupación promedio de las camas de cuidados intensivos de la provincia anda en el 55%, con algunas zonas con mayor ocupación, cercana al 80%. El médico sanitarista indicó que es normal que durante la temporada invernal algunos establecimientos tengan ocupación del 100%, lo cual puede resolverse, siempre y cuando la integridad del sistema no se vea saturado, a través del sistema integrado de derivaciones.