llegó a Hong Kong Servicio Informativo

Arribó a China un embarque de limones tucumanos para ser comercializados

Un embarque de 24 toneladas de limón que salió hace 40 días desde Tucumán llegó a Hong Kong para su comercialización en el país asiático, lo que abre una enorme expectativa para el economía provincial porque “esto se traduce en más trabajo”, destacó el gobernador Juan Manzur.

La comercialización estuvo a cargo de la compañía local Critromax e implicó un cargamento de 1.600 cajas con 15 kilos de limón cada una, para lo cual se cumplieron los protocolos fitosanitarios impuestos por la autoridad china en lo que respecta al tratamiento en frío de la fruta dentro de los contenedores, que debe rondar los 3 grados de temperatura, informó el Gobierno tucumano.

“El embarque llegó en óptimas condiciones y comenzará a comercializarse en China”, señaló Manzur en declaraciones a la prensa local, y destacó que “en la medida que consigamos más mercados, que podamos ubicar la producción, obviamente vamos a sostener el precio y estimular a que se genere mano de obra”.

Alvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, sostuvo a su vez que “lo más importante es que se diversifica el mercado exportador del limón”.