INCERTIDUMBRE ENTRE RÍOS

ARA San Juan: la Armada investiga un nuevo punto de contacto a 700 metros de profundidad

Share on FacebookTweet about this on Twitter

A 26 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada informó este lunes por la mañana que investiga un nuevo punto de contacto a 700 metros de profundidad. Fue detectado por el buque Atlantis, de Estados Unidos, que se incorporó días atrás al operativo de búsqueda, con el equipamiento de avanzada tecnología CURV 21.

“La meteorología no es la óptima, pero tampoco dejamos de buscar”, afirmó el vocero de la fuerza, capitán de navío Enrique Balbi, en su habitual rueda de prensa en el edificio Libertad.

“No puede estar más allá de esta área, con superficie circular de 4.000 kilómetros cuadrados. No vamos a buscar más allá de los mil metros, teniendo un área de mayor probabilidad de ocurrencia del submarino en función de los indicios que tenemos”, explicó.

Balbi, además, reiteró que no hay indicios de que el navío haya sufrido un ataque externo y remarcó que no hay fecha para dar por finalizado el operativo de búsqueda.

Por otra parte, aseguró que “un cabo principal que fue desembarcado en Ushuaia y un suboficial que ni siquiera fue embarcado en Mar del Plata porque tenía compromisos con la campaña antártica” estaban hoy “en el Ministerio de Defensa, reunidos con el ministro” Oscar Aguad.