RECLAMO DEL GREMIO MÉDICO AMRA Córdoba

Apross “paga 161 pesos la consulta médica y no actualiza hace dos años”

El sindicato de médicos AMRA Delegación Córdoba denunció un grave atraso en la actualización de honorarios médicos por parte de la obra social provincial Apross, “que acumula en dos años cerca del cien por ciento de inflación”, período en el cual Apross no actualizó la cifra, que quedó al precio de “dos pimientos” según denunció esta mañana Hugo Zárate, dirigente del gremio de los profesionales de la salud.

“El 70% de la fuerza laboral en la salud prácticamente depende de Apross, de modo que sus condiciones de vida e ingresos se ven muy deterioradas por la desactualización de honorarios por parte de esta obra social. Es una cuestión de diálogo, queremos que nos reciban para poder sentarnos a discutir esto”, expresó Zárate en una entrevista con el programa Nacional Informa.
AMRA dio a conocer que Apross paga apenas 161 pesos por consultas a los profesionales con menos de diez años de antigüedad. Para los que superan esa barrera de tiempo, la cifra es de 281 pesos. “No actualizan desde febrero de 2019”, precisó el dirigente médico.
Escuchá la entrevista completa: