SESIÓN EN EL CONSEJO DELIBERANTE JUJUY

Aprobaron la regulación de conjuntos inmobiliarios

Concejales aprobaron la ordenanza N° 7193 que regula los Conjuntos Inmobiliarios, considerados como Club de Campo, Barrios Privados o Cerrados, Parques Industriales, empresariales como Club de Fincas, que se constituyan en los términos del artículo 2073° del Código Civil y Comercial, dentro del territorio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la norma se establece que los titulares de dominio o condóminos que quisieran realizar conjuntos inmobiliarios deberán solicitar, previamente a la presentación que corresponda efectuar en la Dirección Provincial de Inmuebles, la autorización y aprobación de factibilidad del Proyecto de Conjunto Inmobiliario por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, bajo pena de nulidad de lo actuado.

También se estipula que a los fines de solicitar la aprobación municipal del Anteproyecto de Conjunto Inmobiliario, se deberán cumplir con requisitos referidos a la Emisión del Certificado de Factibilidad del Proyecto de Conjunto Inmobiliario y una vez aprobado deberán adecuarse a las disposiciones en lo que respecta a lo establecido a la prestación de servicios. La norma fija obligaciones, penalidades y sanciones a aquellos que incumplan.

La ordenanza tuvo voto favorable de la mayoría del cuerpo de concejales. En este sentido,  previo a la votación el concejal Federico Noro, del Bloque Unidos y Organizados, adelantó su voto positivo, “el Municipio tiene la total autonomía para abordar y ordenar este tema, fue un proyecto que se debatió mucho y del cual se hicieron muchas modificaciones”, afirmó.

Mientras que el concejal justicialista Matías Domínguez también consideró apropiado que se legisle sobre esta materia “apoyo este proyecto, es bueno que se legisle en esta materia, esperamos que se cumpla y se haga efectivo, ya que es un proyecto superador. Admiro el trabajo que se hizo al respecto”.

En representación del bloque de la UCR, Santiago Jubert, quien leyó en la sesión las últimas modificaciones en el artículo 21 y 23 de la norma, remarcó la importancia y la necesidad de crear una ordenanza que viene a ordenar, “ya que existía un vacío con respecto al tema y refleja la autonomía y legitimidad del municipio. Hubo mucho debate, mucha participación y también evacuamos muchas dudas. Celebro la aprobación de esta ordenanza”.