PANDEMIA ENTRE RÍOS

Apoyo de la Unión de Entidades Pymes a medidas tomadas por el Gobierno

La Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos, compuesta por cámaras del sector comercial, turístico, industrial, de servicios y de las economías regionales entrerrianas, expresó su voluntad de colaboración y predisposición directa con el gobierno provincial para frenar la pandemia. En este sentido, el presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos, Daniel Reffatti, indicó que “le acercamos al Secretario de Industria y Comercio nuestra preocupación por el incremento masivo que se ha visto en los casos de Covid-19 en los últimos días, sumado a la situación económico-financiera, tanto a nivel provincial como nacional”. También manifestó que se solicitó ayuda para el sector, porque si bien destacó todas las herramientas que dispuso el Gobierno Nacional, “no todas las pymes tuvieron acceso a esos créditos”, dijo y criticó la “deficiencia de los bancos privados”.

A partir del trabajo articulado y mancomunado que lleva adelante la Secretaría de Industria y Comercio con el sector privado, su titular, Fernando Caviglia, junto al director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, recibieron al presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos, Daniel Reffatti, y a su vicepresidenta, Vanina Grinóvero.

Entre los temas centrales que se trataron en el encuentro, se abordó la situación económica y financiera que está atravesando el sector comercial entrerriano.

Reffatti explicó que “le acercamos al Secretario de Industria y Comercio nuestra preocupación por el incremento masivo que se ha visto en los casos de Covid-19 en los últimos días, sumado a la situación económico-financiera, tanto a nivel provincial como nacional”.

En este sentido, el dirigente de la UEPER subrayó: “Como representantes de los mismos queremos expresar el apoyo desde la Entidad a las decisiones, tanto del gobierno provincial como nacional, poniéndonos a disposición en lo que podamos colaborar, siempre enmarcado en el trabajo conjunto que venimos desarrollando desde que comenzó la pandemia en el 2020”.