JUEGOS DE APUESTAS FORMOSA

Apostadores en juegos virtuales no autorizados son cómplices de un delito

Todas las ofertas de bingos, rifas y todo tipo de juegos que no sean autorizadas por el IAS, serán sancionadas por la justicia, pero también quienes apuesten, tal como lo establece la normativa vigente, explicó el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), arquitecto Edgar Pérez.

 Por ello, llamó a no jugar con este tipo de propuestas en redes sociales, ya que “en esta situación particular algunos pícaros al margen de la ley ofrecen esta actividad que está monopolizada y regulada por el estado en cada territorio, esto pone en riesgo las fuentes laborales de una agencia, un vendedor móvil, una sala de juego debidamente autoriza. Hay que aclarar que desde el 2017, el juego ilegal dejó de ser una contravención y se convirtió en un delito”.

Otras situaciones dañinas de apoyar este delito, es que, en lugar de aportar para dotar de recursos genuinos al fisco para que pueda financiar diferentes políticas en bien de todos, se financia a redes internacionales de lavado de dinero, terrorismo, narcotráfico o trata de personas.

“Tenemos un área de psicólogos y terapeutas, para el cuidado del jugador,  para proteger su salud y su economía si se acerca voluntariamente y manifiesta que tiene problemas de conducta con respecto al juego. Se lo incluye en un registro provincial de autoexclusión para que no ingrese a una casa de juego, pero va a estos sitios ilegales; y quienes dirigen estos lugares no tiene ningún escrúpulo ni les interesa la salud de ese jugador, ni siquiera si es un menor”, concluyó.