ENTREIVSTA AL MINISTRO SALVAREZZA SERVICIO INFORMATIVO

Anuncian inversión por $12 millones para instalar un laboratorio en la UNAM

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó más de $12 millones pesos a la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) para instalar el laboratorio de bioseguridad que permitirá aportar estrategias relacionadas con coronavirus y el abordaje de otras enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, entre otras patologías.

Informe: Diana Costanzo

“Estamos reforzando todo el sistema universitario que apoya, con sus testeos diarios, al diagnóstico en nuestro país”, destacó Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario explicó los objetivos de este anuncio y remarcó que esta inversión no sólo está pensada para afrontar al Covid-19, sino también a otras enfermedades endémicas y emergentes en la región.

Asimismo, señaló que este anuncio viene a saldar una deuda que la Nación tiene con aquellas provincias que se encuentran fuera de la región Centro del país.

Este anuncio se suma al de la Universidad Nacional de Chilecito (Undec) de La Rioja, por 10.939.200 pesos para la creación de un Laboratorio de Diagnóstico Covid-19, y al de la Universidad Nacional de Quilmes, por 12.585.850 pesos, para consolidar el Centro Diagnóstico de coronavirus en la Universidad como centro de referencia y de otras virosis.

Por otro lado, Salvarezza se refirió a las investigaciones contra el coronavirus que se desarrollan en el país y adelantó que para fines de octubre podrían estar los resultados de los ensayos clínicos con suero equino.

En tanto, al ser consultado por los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford, que se encuentra en fase 3 y que, de aprobarse, será desarrollada en la Argentina, el Ministro dijo que los problemas de salud que presentaron dos de los voluntarios que participan de los test no están relacionados con la vacuna, y que estas complicaciones ” no atrasas la expectativa de tener para abril del año que viene la vacuna”, sostuvo.