PAMI MENDOZA

Ante reclamo por la atención domiciliaria, aclaran continuidad del servicio

 

Oficina local de PAMI

A pedido de una afiliada, el móvil de la radio concurrió a las oficinas locales de PAMI, ubicada Rivadavia 50 para plantear su disconformidad con relación a la internación domiciliaria.

La Sra. Mabel Puente expresó su reclamo por la atención en las oficinas, especialmente el maltrato que, considera, sufrió por parte de una doctora y por toda la burocracia para tratar de solucionar un problema de internación domiciliaria de su marido “que está postrado.” Mabel se quejó del destrato en general y clamó por cambios en la atención para con los adultos mayores.

Para responder el reclamo de la Sra. el móvil de LV4 dialogó con Ariel Cotrona, a cargo de la oficina local (por licencia de la jefa, Dra. Miriam Puchulú). Cotrona explicó que la médica cuestionada realiza los controles de internación domiciliaria, los días lunes, miércoles y viernes, no solo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe además de las auditorías de otras prestaciones  de la Obra Social de los jubilados.

El problema se ha presentado con algunos cambios que han realizado “como hay modificaciones a nivel nacional,  hay nuevos códigos” –explicó Cotrona. El inconveniente se presenta porque las computadoras impiden cargar los códigos viejos y todavía no han sido incorporados los nuevos.  “No los sabemos, estamos esperando que entre hoy y mañana nos llegue la resolución nueva –comentó Ariel- para poder atender el día viernes”.

Cotrona aclaró que “no hay ningún corte de servicio” explicó cómo se trabaja y cuáles son las características de la prestación ‘internación domiciliaria’ respecto de la asistencia que brinda al paciente (médico, enfermero y Kinesiólogo). Pidió que el viernes la gente concurra temprano y anticipó que van a tratar de dar un poco más de 10 números, como es habitual, debido al inconveniente producido por los cambios de códigos.