TRANSPORTE SAN LUIS

Ante la falta de respuestas, anuncian paros para la semana próxima

Ante la falta de respuestas por parte del programa provincial de Relaciones Laborales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta mañana la posibilidad de que se suspendan los servicios de Transpuntano y de los corredores del interurbano a partir del lunes.

El secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, manifestó que desde el gremio “hacemos responsable de las medidas a futuro al Programa de Relaciones Laborales porque todavía no concreta las medidas correspondientes”. De esta manera, el normal funcionamiento del sistema provincial de transporte de colectivos, vuelve a estar en riesgo.

Los reclamos que lleva adelante el sector, se enmarcan en la falta de pago de salarios, la falta de pago de las cargas sociales y el mal estado de unidades, en algunas empresas.

En Dale Que Va, el vocero de la UTA, Lucio Orozco, explicó que las medidas podrían comenzar a implementarse a partir del lunes próximo. Además dijo que Luis Zapata, encargado de Relaciones Laborales, debe “solucionar los problemas de los trabajadores”.

Fotos: Web