Celebran Bodas de Oro FORMOSA

Aniversario de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria

Creada un 29 de septiembre de 1970, esta institución integrada por docentes y técnicos, brinda oportunidades de seguir aprendiendo a las niñas, niños y adolescentes que por inconvenientes de salud y se encuentren internados en el Hospital de la Madre y El Niño o guardando reposo en sus casas.

 

En dialogo con Radio Nacional FM 94.1, la profesora Raquel Regis, Directora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria de Formosa sostuvo que “esto se brinda a todos los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario, garantizamos la continuidad del aprendizaje, trabajando de manera transversal”.

En el año 2006, con la Ley Nacional 21206, esta modalidad tuvo mayor impulso en el país, pero en la provincia había 41 años de experiencia, tan es así que en la actualidad cuenta con 13 diplomadas en pedagogía hospitalaria, único caso en la Argentina.

“En 50 años de labor, es cuantioso el número de alumnos que pasaron por la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria, mucho de los cuales, cuando sus hijos son beneficiarios de la misma, recuerdan que años atrás, eran ellos los menores visitados por las seños, en la cama del hospital o su hogar”, finalizó Regis.