BASTEIRO-EXEMBAJADOR EN BOLIVIA JUEGO DE DAMAS

“Áñez es hipócrita y mentirosa, habla como si fuese la campeona de la democracia”

El exembajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, rechazó las acusaciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, que denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas “el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, y aseguró que la actitud de la mandataria de facto es “hipócrita y mentirosa”.

Oficializan a Ariel Basteiro al frente del Astillero Río Santiago - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina

“Áñez, aparte de hipócrita y mentirosa, tiene una actitud casi esquizofrénica, poner en el otro lo que ella misma es. Habla como si fuese la campeona de la democracia”, sostuvo el actual presidente del Astillero Río Santiago.

En declaraciones a Radio Nacional, Basteiro recordó que Áñez llegó a la presidencia de Bolivia tras un golpe militar “que la puso como marioneta de los intereses que promovieron ese golpe” y señaló la decena de muertos que llevaron adelante el Ejército y la Policía bajo su mando.

“Culpa a la Argentina por darle asilo político a un perseguido político (Evo Morales), y esto no es algo que lo dice Alberto Fernández. Es algo que quedó reconocido en todo el mundo”, indicó.

“¿Cuál es la autoridad que tienen (las autoridades argentinas) para ofrecer impunidad a Morales ante casos tan graves como las investigaciones (…) en su contra por violaciones de Derechos Humanos, violaciones contra menores o complicidad en asesinato político?”, había dicho Áñez durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.