ROBO DE CAÑOS DEL GNEA SALTA

Andrés Zigarán asumió como interventor del Municipio de Aguaray

Adrián Zigarán asumió como interventor del Municipio de Aguaray, tras la destitución del procesado Enrique Prado y hasta que se produzcan nuevas elecciones dentro de un año. El funcionario designado por el Gobierno provincial se desempeñaba hasta ahora como secretario de Participación Ciudadana. Además es la persona que fotografió las cañerías del Gasoducto del NEA cuando estaban siendo transportados ilegalmente, situación que motivó la intervención municipal.

"Vi dos o tres camiones en el transcurso de mis viajes y tomé la decisión de sacarle una foto al próximo que apareciera. Efectivamente me crucé con este camión en San Pedro de Jujuy y desde ahí se desató todo lo que sabemos hasta hoy", relató. Detalló también que conocía las cañerías que se estaban robando porque como funcionario había participado del proceso previo a la realización de la obra.

Zigarán aseguró estar bien informado sobre la realidad económica y social del departamento San Martín y adelantó que se reunirá con concejales, legisladores y referentes de las distintas fuerzas vivas de la localidad de Aguaray para reorganizar la gestión municipal. "En el norte tenés los mil y un desafíos, la ventaja es que tengo línea directa con el gobernador", garantizó.