HOMENAJE EN EL DÍA DEL MÚSICO PROGRAMA ESPECIAL

Ana María Spinetta, Rodolfo Mederos y “Pototo” recordaron a “el flaco”

Gustavo Campana y Mauro Torres nos invitan a conocer las versiones folklóricas de una gran obra musical como es la de Luis Alberto Spinetta.

Entre los temas que compartieron estuvo Plegaria para un niño dormido, por Teresa Parodi Post Crucifixión, por Luciana Jury y Quedándote o Yéndote, por Lorena Astudillo.

En el Día Nacional del Músico, por conmemorarse este 23 de enero 70 años del nacimiento de “el flaco” Campana y Torres conversaron por “La folklórica” con Ana María Spinetta, hermana del flaco, quien lo recordó emotiva.

En la continuidad del programa especial,  y siempre recordando vivencias de Luis Alberto, anécdotas y frases que lo identifican, escuchamos versiones folklóricas de Los libros de la buena memoria, por Peteco Carabajal; Qué ves el cielo, por Lito Vitale y Verónica Condomí y Vida Siempre, por Sandra Márquez.

Rodolfo Mederos, bandoneonista, compositor y arreglador, recordó su vínculo con Luis Alberto “nos conocimos, nos sonreimos y nos dimos cuenta que ya estaba todo dado para empezar a tocar juntos”

Y de pronto se suma al programa especial, Mavi Díaz, flamante directora de Radio Nacional Folklórica, quien suma anécdotas y emotivos recuerdos de “el flaco” y entrevistan a Mario D’Alessandro, el “Pototo” original, que entre otras anécdotas cuenta la verdadera historia de ese emblemático tema. “Pototo es un canto de amor a la amistad; era maravilloso estar con el flaco”.

En la continuidad de las versiones folklóricas, escuchamos a Nacha Roldan con Tema de Pototo y Muchacha ojos de papel, por Jorge Fandermole entre otras canciones

Programa completo