ECONOMÏA SANTA CRUZ

Ana María Ianni: “Hay un Estado nacional que acompaña”

La senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Cruz, Ana Maria Ianni, aclara que no tiene vinculación con la marcha convocada para el 3 de septiembre en El Calafate que tiene por objetivo “pedir la apertura de rutas aéreas y fronteras” para reactivar la actividad y que no está de acuerdo con este planteo ya que se está actualmente trabajando en el cómo hacerlo y la apertura se concretará en el momento que estén dadas las condiciones de seguridad sanitarias.

Por su parte, repasa el trabajo realizado hasta ahora y la media sanción obtenida en la Cámara de Senadores para el proyecto impulsado por el oficialismo sobre “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”, que además, tiene fecha para tratarse en Diputados mañana martes 1º de septiembre. Este proyecto incluye una serie de medidas, entre ellas la prórroga para esas actividades del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre. La ley también propone reducciones en las contribuciones patronales, prórrogas de vencimientos impositivos, suspensión de embargos y reducción de las alícuotas a los créditos y débitos bancarios.

Destaca que hay un Estado nacional que acompaña, que tomó medidas permanentemente desde el inicio de la pandemia y que debe continuar un trabajo en conjunto para reactivar el sector turístico cuando se pueda volver a la normalidad.

 

Escuchá la nota completa: