SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA EL CARROMATO DE LA FARSA

Ana Castellani: “La gran mayoría de los trabajadores públicos está trabajando”

En diálogo con Marcos Cittadini en el programa de Héctor Larrea, Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público se refirió a la situación de miles de trabajadores de la administración pública que cumplen funciones desde sus respectivos hogares en medio de la cuarentena.

La funcionaria detalló que el Estado debe seguir abierto, continuar trabajando y hacerlo con un esfuerzo multiplicado en esta situación.

“Creer que los trabajadores estatales están descansando en su casa es una idea errónea, sesgada: el grueso de los empleados públicos no trabaja en la atención al público sino en la elaboración, puesta en marcha y coordinación de políticas públicas, producir, analizar datos, elaborar información, y todo eso puede hacerse a distancia”.

La funcionaria aseguró que por estos días “el Estado está muy tensionado en la gestión pública, porque tiene que hacer mucho trabajo, rápido y bien, y por eso hay miles de trabajadores que están cumpliendo la función desde su casa en una nueva modalidad que nunca se había aplicado al sector púbico”.

En este marco y en el Día Internacional del Trabajo, la funcionaria saludó, felicitó y agradeció a los miles de empleados públicos que a pesar de las dificultades han hecho un gran esfuerzo para llevar adelante sus tareas.