CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DEL ATENTADO

AMIA: 85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad

La ceremonia central tiene lugar en la calle Pasteur 633 de esta capital, lugar del emplazamiento histórico de la AMIA, reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

El homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA comenzó a las 9.53 con el sonido de sirenas, de campanas de iglesias y timbres en escuelas y espacios y organismos públicos de todo el país, al cumplirse hoy 25 años del ataque a la mutual judía en Buenos Aires, donde murieron 85 personas y unas 300 fueron heridas.

El orador principal fue el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, quien al convocar al acto,  sostuvo que “nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre”.

Al hablar durante el acto, Eichbaum señaló que “la herida sigue abierta y no puede cicatrizar sin justicia”, y declaró que la comunidad sigue “esperando mas de los fiscales de la UFI-AMIA”. Los familiares y víctimas “llevan un cuarto de siglo lleno de dolor”, dijo Eichbaum. Además, repudió el Memorandum con Irán, que buscó firmar el gobierno de Cristina Fernández, al declarar que “no se puede pactar con asesinos”.