SON CERCA DE 200.000 CHICOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

Alumnos de escuelas públicas y privadas asisten a ver las competencias

Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitan a diario los distintos parque para ver distintas disciplinas de los Juegos Olimpicos de la Juventud.

La iniciativa, parte del programa cultural del Comité Organizador Buenos Aires 2018, le permitirá durante todos los Juegos a unos 200.000 alumnos ser testigos del mayor evento multideportivo y cultural de la historia argentina.
El Buenos Aires Lawn Tenis Club no fue la excepción para el programa "La Escuela va a los Juegos".

Como en la época de Guillermo Vilas, la Catedral del tenis argentino se llenó de escolares. Los tenistas argentinos Sebastián Baez, Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé tuvieron el apoyo de unos particulares hinchas.
"Con el colegio aceptamos la invitación de venir con nuestro alumnos a los Juegos y ellos se lo tomaron con mucha alegría y entusiasmo. Si bien sólo estaban invitados los del turno tarde, hicimos las autorizaciones correspondientes para que también vinieran los de la mañana", expresó el preceptor del la Escuela 19 de Palermo. "Antes estuvimos viendo beach volley y ahora vinimos a ver tenis, los chicos están un poco ansiosos", agregó el docente.

Por otro lado, Diego, profesor del Colegio Santiago Apostol de Once nos contó que concurrieron al Parque Verde con todos los alumnos de la Primaria y la Secundaria. "Poder ver las competencias es muy emocionante porque no sabemos si vamos a poder presenciar otros Juegos Olímpicos en nuestra ciudad. En las clases de educación física le trasmitimos todos los valores del deporte y obviamente del olimpismo", continuó.
Otras escuelas que dieron el presente en el Buenos Aires Lawn Tenis fueron  la 16 de Balvanera y el Instituto Vélez Sarsfield, entre otras.

Previo al inicio de los Juegos, más de 1 millón de estudiantes ya habían participado de las actividades impulsadas por el programa cultural de Buenos Aires 2018.