MEJOR PROYECTO CULTURAL TURÍSTICO DE MENDOZA

Alumnos de 6° de la escuela Iselín, premiados por revalorizar su teatro

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Docentes de 6° grado de la Escuela Rodolfo Iselín  contaron a LV4 que el viernes pasado, autoridades el Ente Provincial de Turismo y de otras reparticiones, les entregaron una distinción a sus alumnos de las Divisiones A y B, quienes trabajaron en la valorización del teatro de la escuela. Y lograron obtener la distinción de  Mejor proyecto cultural turístico de Mendoza

María Inés y Georgina explicaron cuáles fueron las motivaciones por las que emprendieron el proyecto desde hace algún tiempo, con el objetivo de refuncionalizar ese teatro, cerrado desde hace 4 años.

María Inés señaló que “hemos trabajado en forma integrada los dos cursos de turno mañana, junto con parte de la comunidad educativa y de las familias de los chicos para revalorizar y poder conocer y disfrutar del teatro de la escuela. Todo surgió por una visita que tuvimos  de Turismo Nacional, oportunidad en la que los chicos trabajaron el tema de los patrimonios culturales que tenemos en la República Argentina, asociado con las actividades de sus padres, cómo influye esto en sus trabajos y todos los que están involucrados en turismo. Nos propusimos trabajar en forma grupal, con mi compañera y surgió el proyecto para revalorizar nuestro teatro de la escuela”.

Por su parte Georgina dijo que el teatro está clausurado por el momento.

“Se utilizó durante muchos años, hubo eventos muy importantes, porque estaba abierto a la comunidad, pero como por el momento no se puede usar, partimos de esa premisa. Los chicos no han podido disfrutarlo y esta es la única escuela en el Departamento que cuenta con un teatro y la idea de Turismo, patrimonio y escuela fue resaltar el patrimonio. Nuestra escuela es Patrimonio provincial y a nosotras se nos ocurrió que el teatro sea patrimonio de nuestra infancia. Así como

muchas generaciones pasaron por el teatro, que esta generación de chicos también pueda disfrutarlo, rescatar este patrimonio y que los chicos puedan acceder a él”.