Elecciones 2019 SANTA CRUZ

Alicia Kirchner logró la reelección en Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, logró la reelección este 11 de agosto luego de que el lema del Frente de Todos lograra superar el 58 por ciento de los votos (gracias a los sufragios que sumaron los lemas del intendente de El Caladate, Javier Belloni, y el gremialista petrolero, Claudio Vidal, a quienes AK les agradeció su aporte) con el 87 por ciento de las mesas escrutadas.

A diferencia de la elección del 2015 en la que fue electa gobernadora con los votos que sumó el lema de Daniel Peralta, Kirchner es la candidata mas votada en este 2019 con una diferencia de 3 mil votos por sobre Belloni. Eduardo Costa, líder de la oposición en Santa Cruz y referente de Cambiemos (sumaba dentro del frente Nueva Santa Cruz con otros seis candidatos) fue el tercer candidato mas votado a 9 mil votos de la actual gobernadora.

Debido a la gran cantidad de boletas (las de las PASO iban separadas de las provinciales) y las provinciales llevaban una gran cantidad de lemas y sublemas, los resultados recién se pudieron confirmar durante la madrugada de este lunes. Ya con una tendencia firme, Alicia Kirchner habló a los militantes que desde temprano aguardaban en el histórico local del FPV en Río Gallegos y llamó a construir Santa Cruz “Entre todos”.

En tanto el actual vicegobernador, Pablo Gonzalez, será el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, siendo el pre candidato mas votado en toda la provincia.