POLÉMICA PLATO FUERTE

Alfredo Sainz: “Las marcas Pindonga son de precios bajos y primera calidad”

A raíz de las declaraciones de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Plato Fuerte dialogó con el periodista especializado en consumo Alfredo Sainz, quien reivindicó las segundas marcas, y afirmó que no siempre son de calidad inferior.

En este sentido, el periodista explicó que muchas de ellas son pequeñas o medianas empresas de larga trayectoria, que aprovecharon la incertidumbre para llegar a la góndola de los grandes supermercados. Sainz explicó que en algunas ocasiones, el crecimiento de algunas de estas firmas se explica por el espacio cedido por la caída de un actor grande, como es el caso en el sector lácteo de la emergencia de marcas como Tregar y Milkaut ante el derrumbe de Sancor. Además, explicó que algunos países de Europa con alto nivel de ingresos, la población tiene una cultura de consumo que valora las segundas y hasta las terceras marcas, al preferirlas por otras con precios superiores por sus costos en marketing y publicidad.