comunicado de JxC EL CRIMEN DE FABIÁN GUTIÉRREZ

Alfonsín criticó a los firmantes: “Resulta obvia su motivación electoral”

El embajador argentino designado en España, Ricardo Alfonsín, se refirió al comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras el asesinato de Fabián Gutiérrez y aseguró que los firmantes del documento “no están a la altura de las circunstancias”.

En diálogo con el servicio informativo de Radio Nacional, el dirigente de la Unión Cívica Radical sostuvo que el accionar de la oposición “es muy poco comprometido con la lealtad republicana” y criticó a lo firmantes, entre los que se encuentran la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo. “No están a la altura de las circunstancias y no demuestran estar en condiciones de ocupar el cargo que ocupan. Es muy grave lo que han dicho”, afirmó.

En el comunicado difundido a través de Twitter, dirigentes de Juntos por el Cambio calificaron el hecho como “un crimen de extrema gravedad institucional” y reclamaron que “no haya familiares de Cristina Kirchner en el proceso”. Es que Natalia Mercado, sobrina de la ex presidenta, es la fiscal que investiga la muerte del ex secretario de la actual vicepresidenta.

El documento lleva las firmas de Patricia Bullrich y Federico Angelini, por el PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, por la UCR; y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica.

“A la sociedad le ha caído muy mal la actitud porque resulta obvia su motivación electoral”, concluyó Alfonsín.