SERGIO FERNÁNDEZ NOVOA, DIPUTADO NEUQUEN

Alertan por el “enorme ajuste” neuquino tras reunión de Gutiérrez con el FMI

El diputado provincial del Frente de Todos Sergio Fernández Novoa, cuestionó la reunión que mantuvo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con la misión del FMI y alertó que, con el ajuste aplicado en el Presupuesto 2021, el mandatario “parece estar en una dimensión distinta de lo que pasa en la provincia y en el país”.

Fernández Novoa afirmó que “el FMI viene por los recursos de los neuquinos y neuquinas y el gobernador Gutiérrez es cómplice”, al criticar el encuentro por videoconferencia del mandatario con la misión del Fondo Monetario que estuvo en el país la semana pasada.

“El Fondo no tiene nada que hacer en Neuquén, y el Frente de Todos dejó en claro que no tiene por qué condicionar nuestra política nacional y provincial”, agregó.

El legislador relacionó esa reunión con las restricciones presupuestarias planteadas por el Ejecutivo en el proyecto para 2021 enviado a la Legislatura Provincial.

“Si observamos las partidas destinadas a Educación o a la actualización salarial de trabajadores estatales se observa la quita de recursos”, ejemplificó.

También alertó sobre las partidas destinadas a fomentar el turismo y la recuperación del sector, uno de los más golpeados por la crisis derivada de la pandemia.

Luego de que el gobernador Gutiérrez le dijera al FMI que “el ajuste” no es el camino, Fernández Novoa afirmó que al mandatario “habría que hacerle un monumento a la hipocresía”.