LOS DOCTORES ALBARRACÍN Y PEREYRA ALERTAN A LA COMUNIDAD SOBRE EL RIESGO QUE ESTAS REUNIONES IMPLICAN Santa Cruz

Alerta por reuniones masivas durante el fin de semana

19Luego de que durante el fin de semana se realizaran actividades no controladas al aire libre, el Doctor Roberto Albarracín y la Doctora Ana María Pereyra tuvieron comunicación vía internet con esta emisora, donde nos recordaron el peligro que conllevan las aglomeraciones.

Se recordó que ante actividades deportivas existen protocolos que prohíben la realización de partidos, pero que sí permiten la práctica de entrenamientos de forma distanciada, lo cual no se cumplió. Si bien dichos eventos no fueron detallados, aparentemente ocurrieron durante el fin de semana debido a que se registró una temperatura mas agradable y una clara mejoría del tiempo, del mismo modos varios grupos de jóvenes se reunieron a disfrutar del sol al rededores de la plaza central de nuestra localidad.

Por parte del hospital y del COE (Comité Operativo de Emergencias) hicieron un llamado a la comunidad a cumplir con las normas establecidas para la prevención del COVID-19, que si bien actualmente en la localidad no se registran casos positivos, debemos preservar la salud de todos, principalmente del grupo de riesgo mas vulnerable, el de los adultos mayores.

Ambos profesionales recordaron el método en el que el hospital esta funcionando, puntualizando la división del nosocomio donde se le requiere a los pacientes que sospechen por sintomatología un posible caso positivo, ingresar por la zona “roja”, la cual esta claramente identificada, para los demás casos pueden ingresar por la zona “verde”. Destacaron la predisposición de todo el personal el cual se encuentra en constante capacitación, y por otro lado hicieron un pedido a todos los vecinos del pueblo y entes públicos para la donación de algunos insumos como pavas eléctricas y material descartable.

Por ultimo, la Doctora Pereyra, quien además forma parte del COE, notificó a los ciudadanos sobre una nueva modificación para el egreso e ingreso de personas a nuestra localidad. Se determinó que todas aquellas personas que arriben de localidades que no registran casos activos no necesitan realizar el aislamiento por catorce días.