INVITADA EN EL ESTUDIO VERANO 2020

Alejandra Gils Carbó: “Recibí presiones y amenazas de muerte”

La ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó visitó el estudio de Radio Nacional. La actual abogada de la activista Lara Berolini contó su caso y también habló de los años en la Justicia.

Lara Bertolini,  activista por los derechos travestis, transgéneros y no binaries y traVajadora del Ministerio Público Fiscal de la Nación, viene reclamando su derecho a la denomimación “femineidad travesti” en su DNI. ”

“Luchamos por la soberanía identitaria y pretendemos visibilizar y terminar con el silenciamiento y la no inclusión.  Para la justicia y la sociedad es necesario reconocer a todas las personas con igualdad”, sostuvo por Radio Nacional Gils Carbó.

En otro tramo de la entrevista, Gils Carbó habló de lo años que estuvo al frente de la Procuración General de la Nación. “Siempre tuve presiones y amenazas de muerte. Mi renuncia no fue algo deseado, había una pérdida de apoyo en el Senado. Tengo la esperanza de una etapa mejor con este cambio político, quiero seguir aportando, pero desde la actividad privada.  En lo que pueda colaborar desde la docencia voy a estar”.