PROPIETARIOS DE CARNICERÍAS VA DE VUELTA

Alberto Williams, duda del cumplimiento del acuerdo de precios en la carne

Alberto Williams presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías habló con el equipo de Va de vuelta sobre el acuerdo de precios anunciado por el Gobierno en relación a la comercialización de carnes.

El empresario aseguró que será “muy difícil que se pueda cumplir lo anunciado por el Gobierno porque no hay suficiente cantidad de carne porque son los lotes destinados a la exportación”.

Williams reflexionó que “el 65 % de las exportaciones van a China y China sólo compra carne de vaca y es esa vaca que el Gobierno pretende vender a 149 pesos por kilo”.

Por otra parte y al referirse a la cadena de comercialización de la carne Williams se preguntó ¿ si 149 pesos lo va a recibir el público, a cuanto se lo van a vender a los carniceros ? y sentenció: “no creo que los carniceros lo trabajen”.

“Acá se trabaja carne más joven, ternera o novillo y se habla de una carne de vaca con grasa amarilla carne más gruesa, mas fibrosa que en capital no se vende”.

En otro orden el empresario advirtió que “la venta a caído mucho, el carnicero chico entre la luz y el alquiler no se puede mantener”.

Finalmente dio a conocer algunos precios que hoy se pueden ver en las carnicerías del área metropolitana y enumeró que la carne picada la milanesa de cuadrada y de bola de lomo junto con el churrasco sin hueso es lo que mas consumen los porteños.

Y describió que el asado se paga entre $ 220 a $ 250 por kilo, el vacío $ 260, el peceto $ 290 a $ 300, el lomo $ 370 a $ 380 y la molleja $ 450 por kilo.