EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández: “Tenemos que entender que no superamos el problema”

El presidente Alberto Fernández anunció las condiciones de la nueva etapa de la cuarentena, que continuará hasta el 28 de junio con las mismas condiciones en aquellas zonas del país -AMBA y zonas de Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro- que registren circulación comunitaria. En tanto, el resto del país entrará en una etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

En conferencia de prensa, y acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente destacó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, en donde 18 provincias no registran circulación comunitaria del virus, y sostuvo que “siguen siendo alentadores” con respecto a otros países de la región.

Sin embargo, Fernández aclaró que la Argentina aún no superó el problema y señaló: “Aunque sentimos que muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta a él. La potencialidad de contagio crece si uno se acerca a las zonas de mayor dispersión del virus, como el AMBA o Resistencia, los dos focos que nos preocupan y sobre los que seguiremos actuando”.

Acerca de la situación económica y social, aseguró que el Gobierno seguirá “ayudando a sobrellevar este momento” y destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa “2,6% del PBI de la Argentina”.

A su vez, remarcó que su gestión hace un “esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos” del país. “Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento”, indicó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo, al hablar en la quinta de Olivos.