POLÍTICA verano 2020

Alberto Fernández: “Estoy feliz de que Argentina participe de la Paz”

El presidente Alberto Fernández encabezó, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, ubicado en Campo de Mayo, la ceremonia de despedida a un contingente que partirá del país para cumplir funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. Se trata de 228 integrantes de la denominada Fuerza de Tarea 55, entre los cuales hay 14 mujeres.

Fernández dijo sobre la partida del contingente: “Estoy feliz de que la Argentina participe de la paz, porque creo en la paz. Creo definitivamente que el mundo sería mucho mejor sin guerras ni conflictos armados”. Y agregó “estamos mandando a nuestros mejores hombres y a muestras mejores mujeres, junto a miembros de otros ejércitos: como es el querido ejército de Chile, de Paraguay y de Brasil”.

El mandatario también destacó la renovación de autoridades “en el ejército, en la Fuerza Aérea,en el Estado Mayor Conjunto, y en la Armada Argentina”, que asumirán formalmente entre el miércoles y viernes de la semana próxima.

Por último Fernández aseguró hoy que las Fuerzas Armadas están “totalmente integradas a la sociedad argentina”, y celebró que “todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia”.