CORONAVIRUS EN ARGENTINA PANDEMIA

La cuarentena continuará después del 12 de abril

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que “no se va a flexibilizar” el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que “en centros urbanos seremos mucho más estrictos”. “En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

En tanto, manifestó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso la cuarentena “va a continuar”. En ese sentido, sostuvo que desde el gobierno nacional se está “tratando de hacer lento el contagio” del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que “nadie se relaje” en las medidas de aislamiento social. “Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”, advirtió.

Consultado sobre el uso de barbijos, el mandatario expresó que “lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil”, al tiempo que consideró que para eso, se pueden “hacer barbijos caseros”. “Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más”, manifestó.