ENTREVISTA A WALTER GRAZIANO JUEGO DE DAMAS

Afirman que un acuerdo con el FMI podría estabilizar el mercado cambiario

En diálogo con Radio Nacional, el economista Walter Graziano analizó la situación económica, en medio de la tensión cambiaria, y afirmó que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sería la manera “de ganar totalmente la partida”.

Walter Graziano: "Esta es una economía débil porque crece poco y la tasa de  inflación es muy alta" - Infobae

Walter Graziano

“El FMI siente complejo de culpa con la Argentina, porque le dio un préstamo político a Macri, que fue para financiar la campaña presidencial del ex presidente. Entonces el Fondo está en falta con la Argentina, y como nos hizo endeudar con ellos en una magnitud descomunal en dólares, ahora no puede pisar el acelerador con Argentina”, sostuvo, y agregó: “Tiene que ser atento y ofrecerle al Gobierno una buena cantidad de dólares en efectivo, a baja tasa y a largo plazo como para despejar las dudas que puedan tener algunos sectores y la partida esté definitivamente ganada”.

En este sentido, Graziano señaló que la cuestión no pasa por calmar a los exportadores por un par de semanas, sino que hay que “despejar el panorama por mucho más tiempo”. “Es fácilmente lograble”, consideró, y reiteró que “un acuerdo con el Fondo está al alcance de la mano del Gobierno” y que con eso podría “ganar esta partida con facilidad”.

El Gobierno no piensa devaluar

Ante las especulaciones, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este viernes que el Gobierno no piensa en devaluar y aseguró que tiene “las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria”.