REGISTRO EN LA PROVINCIA JUEGO DE DAMAS

Afirman que la oposición “busca un motivo más para ensanchar la grieta”

Luego de las críticas que recibió el gobierno bonaerense por la actualización en la base de datos que registra las personas con coronavirus fallecidas en el distrito, y que elevó la cantidad de víctimas fatales a 12.566, la investigadora del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD), Soledad Retamar, cuestionó la actitud de la oposición y aseguró que “buscan un motivo más para ensanchar la grieta”.

Reducción de circulación o muerte: La cúpula de Salud advierte un colapso  del sistema “en 30 días” – Dixit P

“La oposición busca un motivo más para ensanchar esta grieta. Sale a criticar algo que debería haber sido elogiado”, sostuvo Retamar. En diálogo con Radio Nacional, la investigadora negó que las autoridades provinciales hayan intentado ocultar las cifras oficiales y consideró que “tal vez fue un error en la comunicación”.

“Si se hubiera querido ocultar esta información, se hubiera esperado a que finalice la pandemia, y recién ahí se sabrían los números reales”, señaló, al tiempo que recordó el caso de Chile, que en junio sumó más de 3.000 fallecidos sospechosos de Covid-19 a su balance oficial.

El viernes pasado, el gobierno bonaerense anunció la unificación de las bases de datos en las que se registran las personas con coronavirus fallecidas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Con esta nueva herramienta, la Provincia actualizó la cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia, que llegó a los 12.566, unos 3.500 más de los que se habían reportado hasta esa fecha.